Presentación
Este
trabajo trata de situaciones didácticas
para trabajar en preescolar, forma,
medida y espacio.
Los niños de
preescolar tienen bien definido y
conocen a través de sus desplazamientos que realiza. desde que nace aprende a desplazarse y aprende perfectamente sin que nadie le enseñe como dirigir sus
movimientos para tocar con sus manos diferentes partes de su cuerpo , también logra ubicarse en el
espacio cuando se quiere dirigir a
determinado lugar ir al baño , ir a la cocina
ir al patio , pero es en preescolar
donde corresponde trabajar con
el vocabulario de espacio y plano
gráfico para que a partir de estos dos
elementos el niño aprenda a ubicarse
en diferentes puntos de su espacio
real.
La forma está
relacionada con el espacio que ocupan
los cuerpos, y los niños/as deben identificar las características de sus caras
o lados, comprender que pueden ser curvos o rectos.
Para dar continuidad y
apoyo en el aula es necesario tercer claros, saber en qué consisten y
a su vez conocer las estrategias
que los niños utilizan para ir construyendo estos conceptos, con el fin de
propiciar situaciones de
aprendizaje que ayuden a los alumnos y
alumnas en la construcción de los mismos.
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