lunes, 27 de mayo de 2013

PRESENTACIÓN


Presentación

Este trabajo trata de situaciones  didácticas para trabajar en preescolar, forma, medida y espacio.

   Los niños de  preescolar  tienen bien definido y conocen a través de sus desplazamientos que realiza. desde que nace  aprende a desplazarse  y aprende perfectamente  sin que nadie le enseñe como dirigir sus movimientos para tocar con sus manos diferentes partes de su  cuerpo , también logra ubicarse en el espacio  cuando se quiere dirigir a determinado lugar  ir al baño , ir a la cocina ir al patio , pero es en preescolar  donde corresponde  trabajar con el   vocabulario de espacio y plano gráfico para que a partir  de estos dos elementos  el niño aprenda  a ubicarse  en diferentes  puntos de su espacio real.

La forma está relacionada  con el espacio que ocupan los cuerpos, y los niños/as deben identificar las características de sus caras o lados, comprender que pueden ser curvos o rectos.

Para dar continuidad y apoyo en el aula es necesario tercer claros, saber en qué consisten  y  a  su vez conocer las estrategias que los niños utilizan para ir construyendo estos conceptos, con el fin de propiciar  situaciones de aprendizaje  que ayuden a los alumnos y alumnas en la construcción de los mismos.


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